Presentación Plan de Salvaguardia

La presentación del avance de líneas estratégicas de la elaboración del Plan de Salvaguardia a Instituciones culturales y educativas tuvo lugar el 12 de febrero de 2015 en la Sala de actos Dra. Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.

El evento contó con las palabras de la Directora de Cooperación Internacional y Proyectos Andrea Vignolo y el Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Alberto Quintela, para luego dar paso  a la  exposición de las consultoras  Dra. Olga Picún y  Lic. Karina Moreira.

La elaboración de Plan de Salvaguardia se enmarca en el Proyecto “Documentación, promoción y difusión de las llamadas tradicionales del Candombe, expresiones de identidad de los barrios Sur, Cordón y Palermo de la ciudad de Montevideo”, financiado por el Fondo de Patrimonio Cultural Inmaterial de UNESCO, a instancias del compromiso del Estado Uruguayo para salvaguardar el Candombe y su espacio Sociocultural , declarados en el año 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO .

 

Fotografía – Créditos: Rodrigo López, MEC.